Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

…Y al final de la semana llega “El Programa” en CRN-Giralda


 Arte Sacro. Un viernes más pueden ver en CRN-Giralda "El Programa" que dirige y presenta Irene Gallardo.

En el día de hoy, el programa cofradiero ofrecerá en primicia la marcha más antigua de la Semana Santa, de la mano de su descubridor, Francisco Javier Gutiérrez, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Incluso podrán escuchar unos  compases de la misma para que puedan deleitarse a modo de adelanto, con parte de los sonidos que disfrutarán en el nuevo disco de la Municipal, la próximas navidades de 2006.

El maestro Juan Borrero acompañado de su hijo Juan Antonio, abren las puertas de su trianero taller de orfebrería en la calle Pureza a "El Programa". Allí hablará de su vida profesional y de sus proyectos más inmediatos, tales como la nueva corona de oro para la Virgen de la O, cuyas piezas tuvimos la oportunidad de tener entre las manos.

En la parte literaria darán buena cuenta del nuevo trabajo literario, en ésta ocasión se trata de la historia de la Hdad. de la Divina Pastora y Santa Marina que ha sido realizado por el cofrade y amigo Juan Martínez Alcalde y editado por Fiestas Mayores. Unos anales letíficos imprescindibles para saber más sobre la historia de una devoción universal ligada a la ciudad de Sevilla, la de la Divina Pastora.

En otra de las secciones, el telespestador podrá perderse en el recuerdo de las instantáneas que llegan hasta "El Programa" de la mano de todos. Recordar que para esta sección pueden enviar sus fotografías mediante el correo electrónico de "El Programa". A final de la temporada se hará una exposición con todas las que lleguen y el programa cofradiero de CRN-Giralda entregará un regalo al ganador.

Juan Ruiz Cárdenas, Hno. Mayor de la Hdad. de la Esperanza Macarena, adentrará en la apasionante historia de ésta corporación de la Madrugada grande de Sevilla, así como Joaquín Silverio de la Chica, Hno. Mayor de la Estrella y Luís Manuel Ruiz Macareno, Hno. Mayor de la O, hablarán del aniversario de la Coronación de la Estrella y de las vísperas de la coronación trianera de la Virgen de la O, a tan sólo ocho meses vista. "El Programa" también  se propone a cada telespectador entrar en los sentimientos más íntimos y cofrades, del asesor artístico y vestidor José Luís Asián.

Como cada viernes estará presente la agenda cofrade de la mano de Daniel García Acevedo, colaborador de este portal cofradiero.  

Se dará a conocer la respuesta a la pregunta del mes de septiembre-octubre y podrán eguir participando en "El Programa", mediante una nueva pregunta y llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participaran en el sorteo de una túnica de nazareno como en 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, podrán ver dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de Iván Puente, la imágenes más hermosas que CRN-GIRALDA captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

Y por último, y a modo de sentido homenaje a la Reina de Todos los Santos, una pieza del Pregón de 2000 de Joaquín de la Peña Fernández, en el escrito para Sevilla.

Recuerden que "El programa" se emite en redifusión los domingos a las 20.30 horas.    

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: Francisco Santiago. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.