Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Avance. Y la Reina de Todos los Santos recorrió su feligresía


 Francisco Santiago. Tras la Solemne Función de la Mañana, a las 18:30 horas la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos iniciaba su cortejo por la feligresía del Omnium Sanctorum.

No sabemos bien el motivo, pero este año una de las notas principales a la hora de la salida fue el público.

Y es que la marea humana que rodeó la procesión en su bello recorrido de este año, es casi inusual en las corporaciones de gloria, aunque como saben, hay excepciones que confirman la regla y esta ha sido una de ellas.

Magnífico el paso este año por Feria, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca y Amargura, con las estrecheces bien llevadas por los hermanos costaleros, para seguir por Relator, Pasaje González Quijano, Peris Mencheta, Molino, Marco Sancho, Quintana, Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde y Feria (entrada aproximadamente sobre las 22.30 horas).

El acompañamiento musical, magistral como siempre, se vio además culminado con la última vez que Pepín Tristan dirije a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, lo que motivó emociones contenidas tanto en el maestro como en las numerosas personas que quisimos darle nuestra despedida de todo corazón.

Entre los estrenos: Restauración y plateado de las 5 varas de ante-presidencia que portan los ex Hermanos Mayores, restauracion dorado y plateado de las varas del Mayordomo y Diputado Mayor de Gobierno. Restauración y plateado del asta de la bandera Concepcionista, asi como el remate de la misma. Restauración y plateado de las jarras de culto. Restauración y plateado de los faroles que acompañan al Simpecado de la Virgen Todo ello realizado en el taller de Hijo de Juan Fernandez. De igual forma, se ha restaurado y pasado a nuevo tejido la bandera Concepcionista, se ha realizado un nuevo cordon para dicha insignia, Dichos trabajos se han realizado en los talleres de Santa Barbara.

El día 10 de noviembre, misa por los Hermanos Difuntos de la Hermandad. Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, tendrá lugar el Besamanos de Nuestra Señora. Ese mismo día la Hermandad organiza una donación de Sangre de 18:00 a 22:00, teniendo lugar en la Casa Hermandad c/ Gonzalez Cuadrado nº57.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.