Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Procesión extraordinaria de la hdad. de La Soledad de La Algaba. Eduardo Fdez. López


 Eduardo Fdez. López. Y llegó el día, ahora si que pudo realizar su salida extraordinaria la hermandad de La Soledad de la localidad sevillana de La Algaba.

Despues de aplazar dos semanas por la lluvia estos actos con motivo del 150 aniversario del traslado a la Iglesia de Sta. María de las Nieves desde el desaparecido convento de San Francisco comenzaba a las cinco en punto de la tarde a caminar la Cruz de Guia bajo los sones de las cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

Media hora más tarde y tras un largo cortejo en el que iban mujeres de mantilla y representaciones de todas las hermandades comezaba a verse por la puerta el misterio de La Piedad con Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente en su regazo, representación iconográfica inédita que la hermandad ha querido representar para esta salida y que popularmente a pasado a conocerse en el pueblo como la "Piedad Soleana".

El misterio representado con ambas imágenes ha causado una grata impresión por todos los cofrades, iba sobre el paso en el que procesiona el Viernes Santo la Urna con el Cristo Yacente e iluminado por cuatro faroles prestados por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Guillena.

Tras el paso iba la bande de música de la hermandad, la de Nuestra Señora de la Soledad que interpretó durante el recorrido un amplio repertorio, intercalando marchas populares conocidas con otras propias de la hermandad como "Aniversario" o "Resurreción Gloriosa".

A continuación pueden ver un amplio reportaje de esta salida extraordinaria.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

                      

... a Dolores.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.