Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Entrevista a José Manuel Guillén Barroso, hermano mayor de la Hermandad de la Paz de Fuente Cantos


Manuel Albarrán Asencio. José Manuel Guillén Barroso, hermano mayor de la Hermandad de la Paz de Fuente Cantos es un joven de diecinueve años de edad, estudiante de gestión y organización de empresa agropecuaria, entusiasta y gran cofrade. Lo que comenzó como una locura de niños, se ha convertido en una consolidada hermandad de la bella localidad extremeña y cita ineludible del Domingo de Resurrección.

José Manuel ¿cuándo se funda la hermandad?

Pues mira, la hermandad se funda en el año 2002 y cómo bien dices fue una locura de niños que tuvimos la gran suerte de transmitir a nuestro Párroco Don José María Borreguero y ha dado como resultado lo que gracias a Dios somos hoy en día.

¿A qué edad fuiste nombrado Hermano Mayor?

Tenía quince años, pero quiero aclarar que siempre dejándonos asesorar por Don José, si su ayuda no hubiéramos podido llevar a cabo nuestro propósito.

¿Por qué la Advocación de La Paz?

Muy sencillo, cuando vi por una televisión local a la Virgen de La Paz del Porvenir, con ese manto blanco que la hacía única, me dije ¡Ella tiene que ser así! Y así fue, enseguida nos pusimos en contacto con la Hermandad de La Paz de Sevilla rogándoles que tuviera a bien amadrinarnos a lo que la Hermandad de Sevilla accedió encantada. Este evento se produjo el 29 de enero de 2005.

¿Cómo recuerdas ese amadrinamiento por parte de La Paz de Sevilla?

Algo único, no te sabría explicar, aquello fue un sueño y algo que jamás olvidaremos, te lo puedo asegurar.

¿Cómo son las relaciones actualmente con la corporación del Domingo de Ramos?

Magníficas, estamos estudiando hacer una convivencia anual porque los lazos son cada vez más estrechos, tanto es así que ya soy hermano y el próximo año saldré vistiendo mi túnica blanca por primera vez.

José Manuel ¿Cómo vive Fuente de Cantos su Semana Santa?

Se vuelca con sus procesiones, tenemos cofradías en la calle prácticamente todos los días y la verdad es que se vive con  muchísimo fervor y  mucha fe.

Dime por qué tendríamos que acudir a ver a tu hermandad ¿qué destacarías de ella y qué la hace diferente?

Destacaría en primer lugar a Nuestra Titular María Santísima de La Paz, así como la  visita que le hacemos a nuestra Patrona, la Virgen de la Hermosa, donde se viven momentos de gran emoción  y diferente, es por ejemplo, por ser la única hermandad de Fuente de Cantos que cuenta con hermanas costaleras y además es la única que posee una marcha propia que estrenamos el pasado año titulada Fuente de Paz compuesta por Francisco Montero, la cual termina con un himno para la Señora.

Por último José Manuel, ¿cuál es vuestro principal objetivo como Hermandad?

Engrandecer la feligresía, atraer a los jóvenes y enseñarles a hacer hermandad de manera comprometida, fomentar nuestra acción social para la cuál realizamos una operación kilo en Navidad y contribuimos con diversas asociaciones religiosas todo el año.          

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.