Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cuenta atrás para la esperada primera novela negra del periodista Fernando Carrasco


Arte Sacro. Ya falta poco para ver en las librerías la primera novela negra del periodista y compañero del Diario ABC, Fernando Carrasco Moreno. También está ya confirmada la persona que presentará la obra. Será el agogado y cofrade sevillano Joaquín Moeckel. A continuación pueden conocer algunos datos sobre la primera novela del compañero que día a día informa, entre otros asuntos, de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad.

¿Qué pasaría si Sevilla volviese a ser musulmana?

Esta trepidante novela no sólo lo plantea sino que avanza un futuro hipotético que bien podría ser verdad a tenor de los acontecimientos culturales en el mundo.

El autor nos recrea en esta historia, con todo lujo de detalles y descripciones, una Sevilla en la que de nuevo conviven cristianos y musulmanes después de la construcción de la Mezquita Aljama más grande e Europa y la formación de una ciudad a su alrededor.

La convivencia se ve alterada por una serie de asesinatos con claros componentes religiosos. A partir de ahí todo se desborda y habrá que buscar el porqué de la ruptura de ese equilibrio entre ambas culturas.

Un sacerdote italiano, dos inspectores de Policía -uno cristiano y otra musulmana-, un periodista y el imán de la mezquita se verán inmersos en una trama en la que la supremacía religiosa está en juego.

Fernando Carrasco, en su primera novela, mezcla de forma magistral los ingredientes de la novela negra, intercalándolos, en una narración impecable, con aspectos culturales tan contrapuestos que atraparán al lector desde la primera página.

Es el thriller que a una ciudad como Sevilla le faltaba y que ahora aflora adelantándose, quién sabe, a un futuro no muy lejano.

Carrasco Moreno, Fernando

Nacido en Sevilla, el 28 de abril de 1964. Periodista de profesión y carrera, lleva más de 22 años ejerciéndolo. Comenzó su andadura a principios de 1984, ejerciendo como cronista taurino, y desde entonces ha pasado por diversos medios radiofónicos y revistas taurinas especializadas, hasta que en 1990 entra en el periódico ABC de Sevilla, donde sigue. Actualmente pertenece a la Sección de Sevilla del diario y compagina la información taurina con la del mundo de las Cofradías. En ambos campos está considerado como uno de los especialistas más cualificados de la ciudad.

Curtido en la batalla diaria de la información a pie de calle, irrumpe en el mundo de la Literatura con esta novela sorprendente que deslumbra desde el primer momento y hasta el final.

Sitio relacionado: www.jironesdeazul.com

Fotos: Francisco Santiago.

Diálogo relacionado: 23/11/2006-Diálogos en la calle. "El último imán de Ishbiliya" y nuevo trabajo discográfico. K-pirote










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.