Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Pineda Calderón "El Castillo Lastrucci de la provincia" y la relación de las hermandades con sus parroquias, hoy en Semana Santa de Sevilla


 El programa cofrade de Sevilla Televisión apuesta en esta ocasión por la provincia y se detendrá en la figura del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, autor muy fecundo. Estamos ante el imaginero que más obras tiene en la provincia de Sevilla, después de Antonio Castillo Lastrucci. Paradójicamente, ninguna pieza de Pineda Calderón procesiona en la Semana Santa sevillana.

Estará en el plató el investigador Juan Jorge García, autor de un libro sobre Pineda Calderón. Además, "Semana Santa de Sevilla" se ha desplazado al pueblo alcalareño y podremos ver un interesante reportaje de José Antonio Rodríguez. Los cofrades de Alcalá de Guadaíra deben estar especialmente atentos a esta entrega del programa porque podrán ver además numerosas imágenes de su Semana Santa.

Ortega Ezpeleta, en directo.

Para la segunda parte, el programa que dirige Víctor García-Rayo apostará por un debate acerca de la relación de las Hermandades con las parroquias en las que residen. Históricamente -y aún hoy sucede-numerosas corporaciones cofrades han mantenido situaciones muy controvertidas con los párrocos correspondientes.

En el plató estará el Hermano Mayor de Los Gitanos, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, cofrade con experiencia por haber vivido muchos años de su Hermandad en el seno de
una Parroquia, y otra etapa que ya comienza a ser larga en una sede propia. Sobre este asunto ha quedado abierto el debate en el blog del programa. www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

En este segundo bloque también contarán con la presencia de Esteban Romera, director del programa "Cíngulo y Esparto", en Punto Radio Sevilla, espacio que se realiza en directo todos los jueves a las 19.00 horas en el 93.0 de la frecuencia modulada.

Misterios de Sevilla.

Una semana más, "Semana Santa de Sevilla" nos mostrará nuevas fotografías que han llegado a la redacción del programa para el concurso "Misterios de Sevilla". Se trata de instantáneas antiguas, con especial sabor.

"Semana Santa de Sevilla" es un programa que dirige y presenta Víctor García-Rayo con la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.