Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento inicia la repoblación de los árboles talados


Arte Sacro. El Ayuntamiento ha iniciado este fin de semana la ejecución del Plan de Repoblación Vegetal de Plaza Nueva con 82 nuevos árboles de acuerdo con la configuración diseñada para el nuevo espacio peatonal  A largo del sábado y el domingo se han replantado 14 palmeras de porte medio, mientras que hoy han comenzado los trabajos para replantación de 22 naranjos del interior del salón y laterales de la plaza. Se trata de naranjos de porte medio con un tronco de 40 cm de diámetro y una altura media de cruz de 1,5 - 2 metros , similares a los de la Plaza Virgen de los Reyes. De hecho, al igual que los de esta última, han sido cedidos por la Junta de Andalucía procedentes de naranjales recuperados en huerta durante el último año en los viveros de San Jerónimo.

En cuanto a los plátanos de sombra, este medio día han sido transportados a la plaza y se espera iniciar a mitad de semana la replantación de los 46 ejemplares de portes de 4,5 metros de altura.

Por último, Parques y Jardines está cometiendo el acondicionamiento de los 4 parterres de la plaza en coordinación con la obra de albañilería. Uno de ellos ya está terminado y mañana comienza la plantación del seto perimetral de mirto en el centro que complementará a las cicas revoluta (palmeras enanas), árboles Júpiter así como a las palmeras datileras ya existentes y posteriormente se sembrarán en todos los parterres una alfombra de flor de pascua roja.

Simultáneamente se van colocar macetones semiesféricos de fundición con una base de tres bolas, adornados con tulla enana y flor de pascua, que delimitarán el carril de circulación desde la C / Zaragoza hasta Albareda donde se sitúa el parking.

Dentro de las obras que se están realizando, paralelas a las del Metro_Centro, se ha instalado también un sistema de riego por goteo con agua no potable para facilitar el mantenimiento de las zonas arboladas.

El Plan de Repoblación de Metro_Centro ha emulado a ciudades europeas que han acometido procesos de transformación similares tales como Estrasburgo, Viena, Burdeos o Lyon, en cuanto a la reposición de árboles frondosos y la mejora y ampliación de los espacios verdes.

Plan de Repoblación de Metro_Centro

De esta forma, en el caso de Sevilla, no sólo se están reponiendo todos los árboles que existían originalmente a lo largo de toda la traza del Metro_Centro, 441, sino que se va a aumentar en más de 100 el número de éstos con lo que la zona contará con un total 541 árboles para aumentar las zonas de sombra.

El Plan afecta a un área de 40.000 metros cuadrados donde la disposición de los árboles pasa de estar pegada a las fachadas, para priorizar el paso de vehículos, a convertirse en un elemento vertebrador del área peatonal destinada al disfrute ciudadano.

El Consejo Sectorial de Medioambiente conoció y aprobó el Plan de Repoblación municipal según el cual se trasplantaron con todas las garantías de supervivencia, 64 ejemplares de diversas especies que, o bien colisionaban con el trazado de la plataforma tranviaria o bien debían ser reordenados en función del nuevo uso peatonal de las calles.

El trasplante, realizado por una empresa especializada, se llevó a cabo con éxito y los ejemplares trasplantados permanecen en el vivero municipal de Miraflores donde, hasta la próxima primavera, pasarán un periodo de mejora fitosanitaria posterior al trasplante.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.