Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hace frío en San Lorenzo. Víctor García-Rayo


 Acabo de saberlo. Y ya te intuyo derramando tu nobleza en el regazo de la Madre. Hace frío en San Lorenzo. Es la escarcha de los corazones que buscan abrigo en la cercanía siempre buena del Señor de Sevilla.

Acabo de saberlo. Y te imagino sintiendo en el alma la mano de Malco. Y te veo con el paso firme de tu fe cruzando un puente que te acerca a la tercera caída de tu convencido catolicismo.

Acabo de saberlo. Y siento que un niño de ojos claros le pega lances de manos bajas a su noche de insomnio y nervios. El niño se hizo un hombre, y ahora le pega muletazos al corazón. Su hijo le va a declarar su amor a Sevilla. 

Acabo de saberlo.  Y hace frío en San Lorenzo. El sitio más sevillano en el que podían darte la noticia. Tu hermano mayor cuenta las horas para dedicarte una levantá. Tu hermano menor quiere gritarle al Cachorro sus emociones. Tu madre no puede más de tanto amarte.

Acabo de saber, un día más, lo orgulloso que estoy de ti. Hace frío en San Lorenzo. Que la Virgen del Dulce Nombre te acurruque.

Un abrazo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.