Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Curiosos retratos bíblicos tallados en troncos de madera de ciprés


José Luis Martínez. Entre las esculturas que más están causando impresión en la Exposición Nacional de Escultura Religiosa que se está celebrando en Espartinas destacan  una serie de troncas -Rostros Bíblicos Año 2001- 2004. Concretamente son unas esculturas en troncos de madera de cipreses que un día aliviaron el sol en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.

El significado de estos tres retratos bíblicos tallados en directo es bello y contemplativo tal y como definió su autor, Enrique Lobo Lozano a Arte sacro: “Lo que nace de la madera y de su alma”. Es la vida sacada de la muerte: se tala un tronco, algo dentro nace y ofrece devoción”.

En total esta serie que esta en pleno proceso de ejecución constara de una veintena de piezas de unos 60 centímetros de media. En las fotografías que ilustran esta noticia se puede contemplar tres que hacen referencia a Cristo, José de Arimatea y José de Nicodemus. Los retratos son teatrales, enmarcados por las largas cabelleras y las pobladas barbas. Las vetas naturales del ciprés adornan las caras y aportan gran personalidad a esta interesante propuesta de Enrique Lobo Lozano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arte Sacro.

Noticia relacionada: 28/11/2006-Espartinas acoge la IV Exposición Nacional de Escultura Religiosa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.