Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Sí a las hermanas nazarenas, no a la imposición y reunión ante el posible nuevo Miércoles Santo. K-pirote


- K-pirote ¿qué tal? Te encuentro algo enfadado.

- Uf. Es que, de verdad, de verdad...

- Dime, K-pirote.

- Mira como ya te he comentado en varias ocasiones yo estoy a favor de las hermanas nazarenas pero las formas con las que últimamente las hermandades están desarrollando la llegada del hábito nazareno a las mujeres no me gusta nada.

- K-pirote ¿Y eso?

- Vamos ya a dejarnos de tonterías. No se pueden forzar las cosas. En la sociedad en la que vivimos una cuestión tan  trascendente creo no debería prosperar tal y como ha pasado en la Hermandad del Valle dónde salió a favor por tan sólo 35 votos. Esto, según me cuentan, está pasando en las hermandades por seguir una imposición encubierta mandada desde Palacio... “Sí quieres Reglas a aprobar nazarenas”. De verdad, de verdad ains...¡Viva la  libertad impuesta! Y repito, estoy a favor de las mujeres nazarenas, pero las formas con las que desde Palacio se están trazando para que poco a poco queden menos hermandades donde no se admitan a las mujeres nazarenas me parecen muy malas.

- Vaya, K-pirote si que te veo enfadado.

- Sí, bastante. Y ya te contaré en unos días algo sobre la otra hermandad que en breve a va someter la propuesta de modificación del Proyecto de Reglas, siguiendo las indicaciones del informe de revisión de Reglas del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. Vamos el Baratillo como ya se sabe, que será en un cabildo extraordinario a celebrar el 17 de diciembre.

- Sí, ya lo leí K-pirote.

- Es que vamos yo, por encima de todo solicitaría en estos casos a Palacio las Reglas aprobadas tal y como los cabildos generales las votaron. Y una vez que cada hermandad tenga sus Reglas que salgan todos los exhortos y votaciones que se quiera. Pero, insisto las hermandades deberían en mi opinión exigir la entrega de las Reglas por parte de Palacio. Porque algunas como las del Baratillo no pueden estar “durmiendo en el sueño de los justos”. Recuerda que en el caso del Baratillo ganó el no a las nazarenas en 1998.

- Pues, K-pirote en estos días escuché a mucha gente que pensaba como tú y la verdad yo pienso igual. Bueno y alguna cosa más...

- Sí, anda apunta que el pasado jueves estuvo comiendo el hermano mayor de San Bernardo con miembros del Consejo y estuvieron hablando, entre otros temas, del posible nuevo Miércoles Santo...

- Ok, K-pirote. Adiós.

- Adiós.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.