Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Giovanni Lanzafame en la XIII Peregrinación a la aldea del Rocío de la Archicofradía de Mª Auxiliadora de la Alhambra


 Arte Sacro. La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, ha ultimado la programación del viaje al Rocío (XIII Peregrinación Mariana), los días 2 y 3 de diciembre próximo, habiéndose ya completado los dos autobuses que partirán hacia la provincia onubense.

La partida será  a las 06:30 horas del sábado 2, y se realizara la habitual parada en la capital hispalense para visitar cada año una de las cinco Archicofradías e imágenes de Maria Auxiliadora allí existentes, en este caso la imagen de Mª Auxiliadora Coronada del Santuario de la Santísima  Trinidad.

En la aldea, ya por la tarde, se oficiara la Eucaristía ante la Virgen del Rocío, cantada por el coro de la Archicofradía y presidida por el simpecado.

 En esta ocasión estará presidida la misma por Monseñor Giovanni de Lanzafame,  rector del templo de los Gitanos, de Sevilla, prelado domestico de su santidad y canónigo de las catedrales de Catania y Sevilla, quien ya presidiera nuestra Función Principal de mayo, el pasado 24 del citado mes mariano.

El cortejo hasta la  ermita y el regreso de la misma con los peregrinos se hará desde la casa de la Hermandad del Rocío de Granada.

Por la noche, a las 22 horas, se realizara el Rosario de antorchas por las principales calles de la aldea almonteña, cantando los misterios del mismo el coro.

El día 3, domingo, la jornada será de convivencia entre las 114 personas asistentes a la Peregrinación, compartiendo la comida en confraternidad en la casa de la Hermandad rociera de Granada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.