Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rocío. La cantautora Manuela Moguer es nombrada Pregonera del Rocío de 2007 por la Hermandad de Los Palacios.


Portada del primer trabajo discográfico de Manuela Moguer.Fernando Jesús Romero Triguero. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, encabezada por José Calancha Hormigo, se reunía en la noche del pasado martes en su Casa Hermandad, sita en la Plaza Cristo de la Salud de la citada localidad sevillana, para designar a la persona que se encargará de pregonar la Romería del Rocío del próximo año 2007.

Dicho honor ha recaido sobre la cantautora de Los Palacios y Villafranca, aunque residente en la pedanía palaciega de Maribáñez, Manuela Moguer Carvajal, quien, como el propio Hermano Mayor de esta corporación rociera, José Calancha Hormigo, nos indicaba, se emocionó bastante al conocer la noticia, dado su gran devoción hacia la Blanca Paloma.

Una fe que se refleja en su primer trabajo discográfico, publicado hace algunos meses bajo el nombre de “Sencillamente”, y en el cual la mayoría de los temas que se incluyen, son salidos de su pluma y se refieren a la Romería del Rocío.

Este pregón del Rocío, como nos ha confirmado Calancha Hormigo, se celebrará el domingo 6 de marzo y como novedad tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y no en el Teatro Municipal como venía siendo habitual. Esta Parroquia es la residencia canónica de la referida corporación religiosa. A pesar de que todavía queda por confirmar la hora, lo que si nos ha adelantado el Hermano Mayor del Rocío de Los Palacios y Villafranca, es que si todo marcha como está previsto se desarrollará por la mañana.

Más info en www.borriquitalospalacios.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.