Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próximos estrenos en la hermandad de los Dolores (El Viso del Alcor)


Arte Sacro. Después de completarse el pasado año el bordado del interior del palio del paso de la Virgen de los Dolores de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, se han iniciado ya los nuevos bordados de las bambalinas. El proyecto es diseño original de Ricardo Jiménez Ruiz, quién se ha inspirado en el dibujo y corte original de las antiguas bambalinas, enriqueciéndolo con elegancia no exenta de fidelidad.

Los bordados se llevan a cabo en Ecija en el taller de Jesús Rosado autor entre otros del palio de la Carretería, de la restauarción de bordados para la Virgen del Valle o del palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hdad de la Exaltación.

El proyecto de Ricardo Jiménez asume la idea original del palio, de forma que los nuevos bordados quedarán en el exterior de lasbambalinas y los antiguos pasarán a la cara interior. Otra interesante novedad es la recuperación y reubicación de los antiguos escudos de las bambalinas, con el simbólico corazón traspasado de María en ladelantera del palio. será esta delantera la pieza que se estrene el próximo Viernes Santo.

Además se está rehaciendo la bandera de la Hermandad. El proyecto parte también de un diseño del Director Artístico Ricardo Jiménez y recoge los bordados anteriores, ahora enriquecidos por un campo de flor de lis y una corbatilla en la parte superior. Los bordados descansarán sobre paño de Damasco negro, y están siendo elaborados en El Viso por Inmaculada. La bandera será coronada por una nueva cruz, obra del siglo XIX en plata cincelada, que presenta un labrado con técnica y dibujo parecido al de los varales del palio de respeto de esta Hermandad.

Más info en: http://dolorososviso.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.