Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se emite en Sevilla TV el décimo capítulo de la serie “Historia de Sevilla”: siglo XX: del 29 al 92


 Arte Sacro. Esta noche a las 21.05 h. se emite en Sevilla TV el décimo y último capítulo de la serie “Historia de Sevilla”, dirigida por Paco Robles según un guión del propio escritor y periodista y de Álvaro Pastor Torres.

En el programa de hoy, tras una breve presentación del capítulo se emitirá la última entrega de la serie documental producida por RVG, que tiene una duración de 55 minutos y que cuenta con las inigualables voces de Amalia Sánchez y Víctor M. García-Rayo, amen de un elenco muy seleccionado de imágenes relacionadas con la Sevilla del siglo XX. En este capítulo se tratarán temas como la hambruna de 1905, la rivalidad taurina entre Joselito y Belmonte, la Exposición Iberoamericana de 1929, la Sevilla de la II República y de la Guerra Civil , lo más llamativo de los años cincuenta y sesenta, la transición y la Expo 92. 

Tras el visionado de la décima entrega de la serie se abrirá un tiempo de tertulia y debate sobre lo visto en ella, donde intervendrán, además de los dos guionistas, Alfonso Lazo, profesor de Historia de la Hispalense, y el periodista y escritor Nicolás Salas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.