Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Música. Nuevo CD+DVD de la Centuria Romana Macarena


 Manuel J. González. La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena ya ha finalizado la grabación de su último trabajo discográfico y está previsto que salga al mercado cofradiero antes de finales de este año.

La novedad de esta obra es que viene acompañada por un DVD que recoge diferentes momentos del pasado Jueves Santo protagonizados por los armaos a lo largo de esa jornada tan especial, destacando a Guardia ante los pasos en la mañana de ese día y ya por la tarde, la salida desde la Basílica, la recogida del Teniente y del Capitán, el paso por el templo de la Hermandad de los Gitanos, el Convento de las Hermanas de la Cruz y finalmente, la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La llegada a la Basílica Macarena para iniciar la Estación de Penitencia y el encuentro con la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena en la Resolana completan este trabajo gráfico.

Y respecto al contenido musical, deciros que como viene siendo habitual encontraremos tanto marchas clásicas como propias para el disfrute de todos, y que a continuación paso a detallaros con el título, autor y dedicatoria de cada una de las diferentes composiciones.

El Cachorro, Ramón Montoya.

Misericordia, Bernardo Poyuelo.

Cristo de las Siete Palabras, Luis Alfonso Miraut.

Sones de Pureza, dedicada por Luis Alfonso Miraut a la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.

Penas y Alegrías de mi Macarena, dedicada por Luis Alfonso Miraut a Santa María de la Esperanza Macarena.

A mi Virgen Macarena, dedicada por Juan Manuel Gómez Sánchez a María Stma. de la Esperanza Macarena.

Por mi Macarena, dedicada por Francisco Javier Navarro a la Reina y Señora de la Centuria, la Virgen de la Esperanza Macarena.

Sentencia de Nuestro Señor Jesucristo, dedicada por José Manuel Ortega León a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

A tu Memoria, dedicada por José Manuel Ortega León a Faustina Peña Ramírez, abuela del compositor.

Y por último desde estas líneas felicitar a la dirección de esta formación musical, compuesta por José Hidalgo, José Manuel Ortega León y Joaquín Hernández Acosta, al igual que a todos sus componentes por el magnifico trabajo que realizan durante todo el año y que podemos ver plasmado en este nuevo trabajo discográfico.

Foto: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.