Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy pueden escuchar "Cíngulo y Esparto" en Punto Radio Sevilla


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), a partir de las 19:00 horas, se emite el programa sobre temática cofrade "Cingulo y Esparto". 

El programa radiofónico está presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, contando con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodriguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. 

El programa de hoy viene cargado de contenidos de la actualidad cofrade, poniendo especial énfasis a los besamanos celebrados en el mes de diciembre. Para comentar las peculiaridades de éstos está previsto que estén en el estudio, Rafael Jimenez Sampedro, Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, Salvador Gavira, Director del portal 'Revista Cofrade' y Roberto Villarrica, fotografo, colaborador de varias revistas y mantenedor de un blog.  

En la sección, "El Rincón de artista", realizada por Ángel González, presenta un reportaje realizado en el estudio de Pilar González Jaraquemada, artista seleccionada para ejecutar el Cartel de las Glorias de María de Sevilla del año 2007.

El apartado musical del programa, de la mano del propio Esteban Romera, muestra el nuevo trabajo de la Banda de música del Carmen de la localidad sevillana de Salteras. Está previsto que esté en los estudios el director de esta formación musical Jose Manuel Toscano.

El primer Besamanos de la Esperanza Macarena, es el hito central del microespacio denominado "Efemerides", el cual ha sido realizado por Juan Pedro Recio Lamata.

Se completará el programa con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad.

Participación de los oyentes en directo

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá acerca de los distinto Besamanos celebrados en Sevilla en el mes de Diciembre, siendo el objeto de consulta a todos los cofrades, que quieran participar. La direccíón del blog es www.cinguloyesparto.blogspot.com

De otro lado, el programa radiofónico de Punto Radio Sevilla, cuenta con una dirección de correo electrónico. Es la siguiente: cinguloyesparto@puntoradio.com

Foto: Esteban Romera/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.