Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 15 de julio de 2020
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El taller de cerámica de Joaquin Soriano en Benacazón realizará los azulejos conmemorativos del V Centenario (Utrera)


 Arte Sacro. El taller de cerámica de Joaquín Soriano en Benacazón (Sevilla)es el encargado de realizar los azulejos de la Virgen de Consolación con motivo del V Centenario.

En los años 80 del siglo pasado entra, como aprendiz, Joaquín Morán en un taller de cerámica en el Sevillano barrio de Triana. Durante años de trabajo y aprendizaje se forma y especializa en todas las técnicas antiguas y tradicionales de la cerámica artística.

En el año 1990 se independiza y en unión de su esposa Jacoba Soriano forma taller propio. Como había que darle nombre al taller, se acuerda denominarlo con el primer apellido de Jacoba y el nombre propio de Joaquín, pasando a denominarse artísticamente Joaquín Soriano Taller de Azulejos Artísticos.

Se establece en un principio en la Avenida Sanlúcar nº 29 del pueblo sevillano de Benacazón, donde aún siguen. Desde su fundación el taller apuesta por ofrecer una alta calidad en todos sus productos, tanto es así que en poco tiempo se consigue un elevado reconocimiento y gran prestigio profesional. Sus trabajos son demandados en toda España y muy especialmente en la comunidad andaluza.

Foto: Francisco Santiago.

Más info en: Utrempresa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.