Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Representación española impresionada con procesión de la Divina Pastora. ABN. Barquisimeto


 14 Ene. ABN.- La representación de Sevilla, España, presente este domingo en la procesión 151 de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, manifestó sentirse impresionada por esta multitudinaria actividad religiosa venezolana.

Así lo expresó el que fuera hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Sevilla, Andrés Martín Angulo, quien indicó que jamás había visto manifestación religiosa multitudinaria alguna en honor a la Divina Pastora como la que se realiza en Venezuela.

Estas declaraciones las emitió Martín Angulo durante el paso de la virgen por la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, al frente de la plaza Claret, donde se realizó el acto oficial de recibimiento de la virgen en la ciudad por parte de las autoridades eclesiásticas de esta entidad federal, como también invitados nacionales e internacionales.

 «De verdad estoy impresionado por esta procesión. La procesión de Venezuela la había visto por fotografía, pero verla en persona es realmente deslumbrante», dijo Angulo.

Este punto de vista lo comparte el arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, invitado especial a esta procesión, con representantes de la Hermandad Real de la Divina Pastora de Sevilla, ciudad donde se originó este culto hace más de 300 años.

«Barquisimeto ha sabido recoger este culto del mundo católico para convertirlo en una verdadera devoción», dijo el cardenal. «Aquí se respira paz, tranquilidad, alegría y devoción», señaló Vallejo.

Agregó: «Aquello que más puede agradar a Dios es la unidad y la fraternidad de sus hijos. Eso es lo que se respira en esta multitudinaria y hermosa procesión».










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.