Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Homenaje a Joaquín Cortes de la Hermandad de los Gitanos en el Potaje Gitano de Utrera


 Arte Sacro. La Hermandad de los Gitanos de Utrera, tiene el placer de comunicarles que la comisión organizadora del LI Potaje Gitano de Utrera, que se celebrará el próximo sábado 30 de junio del 2007, ha decidido que la persona homenajeada por su trayectoria artística y por su perfil tanto humano como gitano, sea  en esta ocasión : el bailaor Joaquín Cortes.

Joaquín Cortés, nacido en Córdoba en 1969, de familia gitana. Se trasladó a vivir a Madrid y a los doce años empezó sus estudios de danza. Ingresó en el Ballet Nacional de España con quince años y ascendió a la categoría de solista. Con esta compañía viajó por todo el mundo y actuó en teatros como el Metropolitan, Opera House de Nueva York o el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú.

En diciembre debutaba  en Broadway, donde el bailaor gitano, presentaba su nuevo espectáculo ‘Mi soledad’ en el Palace Theatre de Nueva Cork, tras recorrer España y actuar en países como Perú, México y Suiza.

Por otra parte, el artista cordobés es el representante de la etnia  Romaní en el Parlamento Europeo desde  enero, encabezando un proyecto con oficina permanente y objetivos en torno a la integración y la educación.

Joaquín Cortes, ha trasladado personalmente a la comisión organizadora, su agradecimiento :

“Me llena de orgullo, que una hermandad gitana con tanta solera como la de Utrera me rinda un homenaje en el Festival Flamenco más antiguo de España”

Fuente: Utrempresa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.