Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentada la pintura que ilustrará el cartel y proclamado al Pregonero Universitario (ampliada con más fotos)


Daniel García Acevedo. Ayer tarde tras la habitual misa de hermandad de las 20:30 horas, se procedió a la presentación de la pintura que ilustrará el cartel del Pregón Universitario de este año, así como a su pregonero. Tras unas palabras del hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Antonio Gutiérrez de la Peña, que entre otras cosas explicó que hasta hace dos años se elegía la obra mediante concurso, y desde el pasado año la elección es mediante la designación del autor.

La persona elegida en esta ocasión fue José María Rodríguez González. Éste, tras explicar el dibujo realizado, comentó como dato anecdótico que cuando la estaba realizando se hizo un corte en un dedo, y su sangre le sirvió para “pintar” la del Cristo de la Buena Muerte.

Seguidamente Antonio Gutiérrez presentó al Pregonero de este año. Jesús Domínguez Gómez es estudiante de 5º curso de derecho, miembro activo del grupo joven y colaborador del boletín de la hermandad. Tras sus breves palabras, cerró el acto el Pregonero de la Semana Santa 2007, Enrique Esquivias de la Cruz,  quien le ofreció el mismo consejo que le dan a él, que disfrute de ese momento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.