Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo espera a su Cristo de la Salud


 Arte Sacro. El próximo sábado dia 20 de enero a las 20.30 el Santísimo Cristo de la Salud presidirá un acto público denominado "El Cristo de la Salud habla a sus hermanos" dentro de los actos de la Misión Cofrade organizada por la Hermandad de San Bernardo. 

El Santísimo Cristo de la Salud recorrerá las calles del barrio según el siguiente itinerario: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Re, Marqués de Estella, Tentudía, Párroco José Alvarez Allende, Valmes, Campamento, Almonacid y Santísimo Cristo de la Salud.

El recorrido se efectuará en sus parihuelas de Vía-Crucis y durante el mismo en diversos puntos del recorrido se hará llegar un mensaje de esperanza a cada uno de los grupos que forman parte de la Hermandad. Para ello el Santísimo Cristo de la Salud saldrá con un cortejo mínimo y posteriormente tras cada mensaje se incorporarán dichos grupos al cortejo, tras realizar una ofrenda. De este modo el Cristo que salió solo volverá acompañado de todos su hermanos. 

Con este primer acto público se quiere recuperar el especial significado de las imágenes en la devoción sevillana y hacer de su poder un elemento más en este importante proceso misionero.

Prueba de la importancia del acto es que el Santísimo Cristo de la Salud tan solo ha salido pública mente dos veces fuera del Miércoles Santo. En concreto en el año 1940 para presidir otra Misión de la Diócesis en la Plaza de España y en el año 1989 para presidir el Vía-Crucis de las Hermandades de Sevilla.

Asimismo el Barrio está entusiasmado con este acto prueba de ello es el gran número de colgaduras y gallardetes que jalonarán el recorrido, el engalanamiento de la torre de la Parroquia y un gran globo aerostático que desde el pasado fin de semana corona el Parque de Bombero de San Bernardo anunciando estos actos misionales.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.