Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el Cartel del LD Aniversario de las primeras reglas de la Soledad de San Lorenzo


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, Hoy jueves 18 de enero, tendrá lugar en la Capilla de María Santísima en su Soledad, en la Parroquia de San Lorenzo, la presentación del cartel anunciador del 450 Aniversario de las primera Reglas corporativas, a partir de las 20:45 horas. este será el primer acto de esta efemérides, que continuará a lo largo del año y que poco a poco iremos desgranándoles.

Respecto a este punto, un grupo de hermanos está recogiendo firmas para una posible salida extraordinaria de la Titular y con música, hecho que no entra oficialmente en el programa.

El día 19 de Enero: Santa Misa al Beato Marcelo Spínola en la Santa Iglesia Catedral a las 20,30 horas, y posterior ofrenda floral, presidida por José María Javierre, biógrafo del Cardenal.

La obra asistencial del 450 Aniversario consistirá en sufragar la rehabilitación y reforma de una habitación del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Mañana mismo podrán conocer el programa oficial de actos completo, mientras tanto,  les dejamos algunos de los previstos y el calendario de cultos 2007.

Los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero: Triduo en honor de Ntra. Sra. de Roca- Amador, a las 20,00 horas, coincidiendo con el Jubileo Circular.

2 de febrero. Presentación d ela Digitalización del archivo corporativo.

8 de febrero. Presentación del libro La Hermandad de la Soledad, devoción, nobleza e identidad de Sevilla (1549-2006), obra de Ramón Cañizares Japón, en la Real maestranza de Caballería.

Días 16 y 17 de Febrero: Solemne Besamanos de la Santísima Virgen de la Soledad. El día 16, Vigilia Nocturna al Santísimo Sacramento, a las 22.45 horas.

Día 18 de Febrero: Solemne Traslado de la Santísima Virgen de su Capilla al Altar Mayor, a las 13,30 horas.

Días 20 de Febrero al 24 de Febrero: Solemne Quinario de María Santísima en su Soledad, a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario.

Día 25 de Febrero: Función Principal de Instituto a las 12 horas.

Día 30 de Marzo: Solemne Besamanos de la Stma. Virgen de la Soledad; cuya colecta se aplica a Caridad.

Día 4 de Abril, Miércoles Santo: Misa ante el Paso de la Stma. Virgen como preparación a la Estación de Penitencia, a las 13,30 horas.

Días 5 y 6 de Abril, Jueves y Viernes Santo: Santos Oficios a las 17,00 horas ( Jueves), y 16,30 horas ( Viernes ).

Día 7 de Abril, Sábado Santo: Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, a las 19,00 horas.

Día 8 de Abril, Domingo de Pascua: Misa de Pascua , en la que se distribuirán las flores del Paso de la Stma. Virgen, a las 13,00 horas.

Día 11 de Mayo: Ofrenda floral a la Sima. Virgen , de los niños y jóvenes de nuestra Hermandad.

Día 18 de Mayo: Función Sacramental a las 20.30 horas

Día 20 de Mayo: Ascensión, FIESTA SACRAMENTAL de nuestra Hermandad, a las 9,30 horas SOLEMNE EUCARISTÍA y tras ella PROCESIÓN SOLEMNE CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO para los enfermos e impedidos.

Día 7 de Junio: Festividad del CORPUS CHRISTI. Asistencia corporativa de nuestra Hermandad, a la Solemne Procesión del Santísimo del Cabildo Catedral en la Santa Iglesia Metropolitana.

Día 29 de Junio: Santo Rosario y Santa Misa por las intenciones de Su Santidad el Papa, a las 20,15 horas.

Día 15 de Septiembre: Función Solemne de los Dolores de la Santísima Virgen, se impondrá la medalla de plata a los Hermanos y Hermanas que cumplen los 50 años en la Hermandad, a las 20,45 horas.

Día 2 de Noviembre: Función a las Ánimas Benditas, a las 20,30.

Día 10 de Noviembre: Misa ante el Retablo de María Santísima en el Cementerio, a las 17.30 horas.

Día 30 de Noviembre : Misa de Réquiem por los Hermanos fallecidos, especialmente los del presente año, a las 20,30 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.