Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. ¿Llegó la igualdad al mundo del costal? K-pirote.


- Oye espera ahora te veo, que me llama K-pirote, y si me llama un domingo, ¡miedo me da! Sí, K-pirote dime, ¿qué pasa?

- Killo que no veas de lo que me acabo de enterar.

- Pues, K-pirote, larga.

- El pasado viernes tuvo lugar la igualá para la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, del Santo Ángel y que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

- Sí, K-pirote ya lo leí en Arte Sacro.

- 'Po' te cuento. Durante la igualá se presentaron tres mujeres para ver si podían entrar. Y te cuento, una entró, y las otras dos, parece que entraran en el primer ensayo, pues el capataz no las pudo igualar al no llevar calzado adecuado, pero les comentó que se pasaran por el primer ensayo.

- K-pirote, eso quieran o no ellas es de foto. Ver en Sevilla, aunque sea en esta procesión a mujeres con un costal y bajo las trabajaderas, vamos es de foto.

- Pues sí. Bueno te dejo que voy a tomarme algo.

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga, que ayer sábado y en un céntrico restaurante tuvo lugar la comida que desde hace ya muchos años organiza Manuel Yruela, ya sabes el actual delegado del Lunes Santo y en el que se juntan ex hermanos mayores del Lunes Santo y los actuales. Imagino que hablarían, entre otras muchas cosas, de la negativa que en general se respira para que no entren en el día, ni el Carmen ni San Pablo.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 

Noticias relacionadas:

20/01/2007-Cambio en la titulación de la Archicofradía del Carmen y bendición del nuevo Niño Jesús de Praga en el Santo Ángel

02/01/2007-Cambio de itinerario para la procesión del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.