Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy ultimo día para contemplar el nuevo paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Del 19 al 26 de Enero se puede ver el nuevo paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles de la localidad de Castilleja de la Cuesta, que procesionará por primera vez el próximo Viernes de Dolores.

Esta obra, bordada en el taller de Benjamín Pérez de Bollullos de la Mitación y con orfebrería del taller de Antonio Santos de Sevilla, es de estilo barroco de terciopelo verde oscuro y bordado en oro.

Se podrá visitar hasta el próximo 26 incluidos sábados y domingos en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta, en la calle Enmedio, en horario de 8 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La imagen de  Ntra. Señora de los Ángeles es obra de Juan de la Cruz y pertenece a la Asociación Cruz de Mayo Monasterio de Castilleja de la Cuesta, que desde hace años tiene intención de convertirse en Hermandad Sacramental y procesionar por las calles de la localidad llevando esta advocación de la Virgen María.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.