Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La “Asociación Zócalo” considera que las catenarias del tranvía ocasionarán un enorme impacto visual que provocará la pérdida de parte de la Sevilla histórica


 Arte Sacro. La Asociación para la Difusión y Defensa del Patrimonio “Zócalo” considera que la red de catenarias del tranvía que el Ayuntamiento está instalando desde la Pasarela hasta la Plaza Nueva , pasando por San Fernando, Puerta de Jerez y la Avenida , ocasionarán un enorme impacto visual que provocará la pérdida de parte la Sevilla histórica y monumental que ha llegado hasta nuestros días, ya que cambiará completamente la fisonomía de una de las zonas del centro más conocidas universalmente.

En este sentido, “Zócalo” considera que la estética de la Sevilla más histórica va a quedar dañada por culpa de las pretensiones presuntamente progresistas de algunos, que confunden la modernidad con destruir todo lo que no se pliegue a sus intereses”, y ha añadido que “por culpa del electoralismo se están colocando mamotretos por Sevilla, como las catenarias o los bancos y farolas de la Plaza del Pan y San Isidoro,  que estropean la imagen de una de las ciudades más bellas del mundo.

Del mismo modo, resulta absolutamente falso el concepto de peatonalización esgrimido reiteradamente, puesto que las zonas transitables para peatones son prácticamente las mismas que existían con anterioridad.

Desde “Zócalo” se va a iniciar una campaña de recogida de adhesiones a estamentos y asociaciones conservacionistas en defensa de la protección del paisaje urbano de casco histórico, ya que resulta inconcebible que lo que Sevilla pudiera ganar por el proceso de peatonalización, al tiempo, lo vaya a perder con unas infraestructuras que distorsionan absolutamente la estética y el valor patrimonial de uno de los entornos de mayor valor de nuestra ciudad.

De esta manera, la “Asociación Zócalo” ha manifestado su preocupación por la distorsión y la agresión que se va a producir en el espacio físico de Sevilla con la instalación del tendido de las catenarias, y ha indicado que todos estos elementos, como las setas de la Encarnación , las catenarias y las nuevas farolas, estarían muy bien en otra parte de la ciudad, como puede ser Sevilla Este, pero no allí en pleno casco histórico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.