Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. El cabildo extraordinario, la visita al pregonero y la corona. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Killo ahora mismo te iba a llamar. Ya se todo sobre el cabildo extraordinario que te comenté ayer.

- K-pirote, larga.

- Bueno, aunque yo ya se todo, por ahora sólo te puedo dar varias pistas. Mira el cabildo extraordinario se celebrará seguramente a finales del mes de febrero. Me cuentan que a la imagen se le va a intervenir para que pueda salir en Semana Santa sin problemas. Y parece ser que ya en noviembre se la llevarían a un taller donde estaría unos tres meses para someter a la imagen a un proceso de restauración más a fondo.

- Vaya, K-pirote si que te veo enterado del tema. Y ¿Me puedes adelantar a que taller iría la imagen?

- Umm, bueno, esto ya puede ser una gran pista pero anda. Según me cuentan irá al taller de Carrasquilla.

- K-pirote, ok ya veré si me entero de algo y ya tu me cuentas cuando me puedas decir que imagen es, o a que hermandad pertenece. K-pirote, ¿Alguna novedad más?

- Apunta que el 13 de febrero es la cita anual en el que el Consejo de Hermandades, el cardenal Amigo y autoridades se acercarán a la casa del pregonero de la Semana Santa de 2007.

¡Oído cocina!

- K-pirote, investiga sobre la ‘aparición’ de una corona de una antigua titular de una hermandad. Parece ser que la corona estaba en el beaterio, pero por otro lado se cuenta que se había perdido y otros me cuentan un tema con un anticuario. Ah, y en el próximo boletín de la hermandad se hablará de la referida corona...

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 

Diálogo relacionado: 23/01/2007-Diálogos en la calle. El cabildo extraordinario, la posible dimisión en mayordomía y la conferencia. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.