Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

50 delegados de Sevilla en el II Encuentro Andaluz de Pastoral Obrera


 Arte Sacro. Málaga acogerá los días 27 y 28 de enero el segundo encuentro andaluz de Pastoral Obrera, que se celebrará en la Casa Diocesana de Espiritualidad bajo el lema genérico "Iglesia al servicio de los trabajadores". La archidiócesis de Sevilla estará representada en esta cita regional con una nutrida representación estimada en torno a las cincuenta personas, con el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, a la cabeza.

Según fuentes de la organización, en este encuentro participarán unas 250 personas procedentes de todas las diócesis andaluzas, que han sido convocadas para tratar de ofrecer una reflexión sobre el trabajo y sus raíces humanas y sociales, al tiempo que pondrán de manifiesto las causas sociales de la pobreza y la marginación, así como la necesidad de la Pastoral Obrera para el mundo del trabajo en particular y la Iglesia en general.

Ponencia del cardenal Amigo Vallejo

El encuentro comenzará la mañana del sábado con la ponencia "Principales cambios experimentados en el mundo obrero", a cargo de Alfonso Alcaide, sociólogo y militante de la HOAC de Sevilla. La segunda ponencia, ese mismo día, tendrá como ponente a Francisco Porcar, historiador y militante de la HOAC de Castellón. Finalmente, el cardenal arzobispo de Sevilla cerrará el encuentro la mañana del domingo con la tercera ponencia, "La Iglesia en el mundo del trabajo. Una pastoral imprescindible". Posteriormente, mons. Amigo Vallejo presidirá la Eucaristía y la clausura del encuentro.

El encuentro contará con la participación de algunos obispos de las diócesis andaluzas,  además del anfitrión, mons. Dorado Soto; y del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Obrera, el prelado de Ciudad Real mons. Antonio Algora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.