Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una voluntaria de Cáritas, cabezeña del año


Arte Sacro. Dolores Utrilla ha sido galardonada con el título de Cabeceña del año, distinción que concede el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan entre sus habitantes. Veintitrés años al servicio de Cáritas desde su parroquia de San Roque la avalan. Desde allí desempeña su labor con inmigrantes y mujeres que sufren maltrato, además de formar parte de la mesa de emergencia de las Cabezas de San Juan.

En su haber destaca también la labor de su equipo de Cáritas, compuesto además por Pilar Romero, Librada Caballero, María Fontao, Carmen Martínez ,Carmen Lozano, Carmen Utrilla, Pepe Puerto y el párroco, Francisco Aranda “que trabaja como un voluntario más”, destaca la premiada. Nada más conocer el galardón, Utrilla tuvo un sentido recuerdo para el sacerdote Leonardo Castillo, que le propuso organizar en Las Cabezas una jornada de convivencia para internos del Centro Penitenciario Sevilla II. “Fue algo entrañable”, recuerda.

El título de Cabeceña del año responde a la propuesta formulada por la Hermandad del Cautivo, y apoyada por el Consejo Local de Hermandades de Las Cabezas, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y el propio Consistorio cebeceño.

Sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.