Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los medios de comunicación y las hermandades del Lunes Santo


Daniel García Acevedo. En la fría noche del jueves 25 de enero tuvo lugar la convivencia de hermandades del Lunes Santo en la parroquia de San Vicente.

En esta ocasión la hermandad organizadora fue la de las Penas y la ponencia de debate fue sobre el tema “Las hermandades y los medios de comunicación”.

Tres grandes profesionales de los medios fueron los encargados de presentar el tema. Irene Gallardo, Fran López de Paz y Juan Miguel Vega comentaron diversos aspectos concernientes a la prensa, tanto en sus inicios como en la actualidad, en relación con las hermandades y su influencia en las mismas.

En la mesa, además de los mencionados, se encontraba el párroco de San Vicente, el hermano mayor de las Penas de San Vicente y el delegado de día.

Tras las intervenciones de los periodistas se procedió a un turno de preguntas y debate sobre algunos aspectos, resaltando la intervención del hermano mayor de San Gonzalo, Bienvenido Puelles, que criticó los comentarios que han aparecido en algunos medios sobre la supuesta decisión contraria de las hermandades del Lunes Santo a la inclusión de la hermandad del Polígono de San Pablo para que pertenezca a la nómina del día y, también, las filtraciones sobre el tema de la elección del pregonero de este año.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.