Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Manuel Madroñal Isorna realizará las figuras secundarias que completan el misterio de la Hermandad de la Salud de Huelva


 El joven imaginero de Mairena del Alcor, Manuel Madroñal Isorna, será el encargado de completar  el paso de misterio de la Hermandad de la Salud de Huelva.

El misterio representa cuando Jesus en Presentado al Pueblo y es sentenciado  por el mismo. La imagen de Jesus de la Sentencia y Pilatos ya las posee la Hermandad, siendo 6 nuevas imágenes las que realice el escultor:

Dos soldados Romanos.
Un esclavo negro.
Barrabas.
Sanedrita.
Claudia Procula.

El misterio esta pensado que se complete en cinco años. Las imagenes iran realizadas en madera de cedro a tamaño natural. La escena del misterio, está compuesta por las siguientes imágenes:

La imagen de Jesús acompañado por  Poncio Pilatos, quien pregunta al pueblo  la sentencia de Jesús.  A las espaldas del pontífice, se encuentra un esclavo de etnia negra arrodillado contemplado la escena, éste porta en sus manos la palangana y la jarra de agua con la cual Pilatos se lavará  las manos. En la mitad del misterio, se sitúan  dos imágenes de romanos, uno  de ellos lleva maniatado a  barrabas y lo empuja hacia el lado para que no entorpezca la presentación de Jesús ante el pueblo.

El otro soldado romano mantiene el senatus (S.P.Q.R.) y le ofrece la mano para ayudar a levantarse a Claudia Prócula que llora desconsolada, ésta se encuentra de rodillas agarrada al sillón de Pilatos sin querer mirar el momento de la sentencia de Jesús. Por último,  en la parte trasera, preside el sillón del pontífice con tres columnas, en donde un sanedrita señala y sentencia a Jesús.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.