Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Primera en Campana... y con costaleras


 Francisco Santiago. Ayer se vivieron uno de los momentos cofrades más mediáticos de la historia, de hecho el que suscribe no recordaba este despliegue de cámaras, redactores y fotógrafos en una procesión, y menos de carácter glorioso.

Y es que el tema de las costaleras (que fueron tres la que participaron) convertirá en el día de hoy a la procesión más famosa de la televisión y radio casi sin lugar a dudas, pues desde la mismísima CNN+, Europa Press, La Sexta, etc, etc, etc, estuvieron al pie del cañón y hasta el final del recorrido.

Fue una procesión entrañable, con la novedad de la vorágine "mass media", pero en el fondo, para los habituales, una magnífica tarde de estreno para este bello y Milagroso Niño Jesús de Praga, que recorrió brevemente las céntricas calles de Sevilla con un gran volumen de público, a pesar de ser domingo, a pesar del fútbol, a pesar de la lluvia. Como nota anecdótica, el hermano mayor del Carmen Doloroso, Miguel Bermudo, estuvo presente durante todo el recorrido junto a la comitiva, aunque sin formar parte del cortejo, al igual que un pletórico Fernando Aguado. 

Hay muchas cosas que contar, esto es sólo un avance de esta ardua jornada que les seguiremos mostrando en estos días, pero a la vez llena de experiencias magníficas que, una vez más, hemos compartido con la querida hermandad del Carmen del Santo Ángel y los padres Carmelitas Descalzos.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.