Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Príncipe de Asturias recibió el título de Hijo Adoptivo y la Medalla de Oro de Utrera


Arte Sacro. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha acompañado al Príncipe de Asturias en su visita a Utrera (Sevilla). Entre otras actividades, Don Felipe ha recibido el título de Hijo Adoptivo y la Medalla de Oro de la ciudad y ha inaugurado la exposición conmemorativa del V Centenario de la llegada a Utrera de la imagen de la Virgen de Consolación, patrona de esta localidad.

La visita del Príncipe de Asturias comenzó a las 12.00 en la plaza del Altozano. Desde allí, acompañado por las autoridades, caminó hasta el Ayuntamiento, en cuyo salón de plenos recibió la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Adoptivo. Seguidamente, don Felipe se trasladó al Convento de los Mínimos para inaugurar la exposición 'Los Caminos de Consolación', con la que se conmemora el V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. En este acto, Su Alteza Real saludó a Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, así como a un grupo de empresarios patrocinadores de este evento.

A continuación, y para concluir sus actos oficiales en Utrera, el Príncipe de Asturias se desplazó hasta el Santuario de la Consolación, templo que celebra en 2007 un año jubilar. Allí fue recibido por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación.

En su primera visita oficial a la localidad utrerana, el Príncipe destacó el "cálido y cordial" recibimiento por parte de los vecinos del municipio y manifestó su "profunda satisfacción de recibir la Medalla de Oro y el título de Hijo Adoptivo", que dijo aceptar "emocionado como un gran honor".

"Correspondo a vuestro gesto lleno de generosidad y nobleza, no sólo con enorme gratitud sino también con la máxima expresión de afecto hacia todos los hombres y mujeres de Utrera, al que uno el mensaje de la Princesa pidiendo que os transmita su cariño y su recuerdo", añadió.

También quiso destacar don Felipe de Borbón los valores de "una de las grandes ciudades de La Campiña" y de "una tierra fértil, vigorosa y fuerte", además de resaltar la "palpable voluntad de modernización" de un municipio cuyos ciudadanos "con su esfuerzo y espíritu de iniciativa, alentados y apoyados por las sucesivas corporaciones municipales, impulsan los nuevos proyectos que permiten afrontar, con el empeño e ilusión de una moderna ciudad española, los desafíos que ofrece el siglo XXI para transformarlos en oportunidades".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.