Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy "Mujeres y cofradías", asunto polémico en una nueva edición de Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. El programa que emite esta noche Sevilla Televisión se presenta especialmente polémico. "Semana Santa de Sevilla", un espacio que dirige Víctor García-Rayo, tratará un asunto de máxima actualidad como es la relación de las mujeres con las cofradías de Sevilla.

Los últimos acontecimientos como la salida de la primera mujer costalera en la ciudad, o el voto favorable del Calvario a la incorporación de mujeres en sus tramos de nazarenos, serán asuntos a tratar en esta nueva edición del programa cofrade de Sevilla Televisión.

En el plató, junto a García-Rayo, estarán José Antonio Rodríguez -redactor del programa-, Esteban Romera -director de "Cíngulo y Esparto" en Punto Radio Sevilla-, Joaquín Moeckel -abogado y cofrade sevillano- y Alejandro Ollero -capataz de la Amargura-.

El blog del programa ya está abierto con esa consulta a todos los cofrades de Sevilla y su provincia. La dirección es:  www.semamasantadesevillatv.blogspot.com

El observatorio.

Además, la recién inaugurada sección llamada "El Observatorio", que ha tenido una gran aceptación entre los cofrades, nos enseñará la Semana Santa de Álava, en el País Vasco. Las imágenes son muy curiosas y veremos, sin duda, una forma muy distinta de celebrar en la calle la Semana Santa. En la pasada entrega de "El Observatorio", pudimos contemplar imágenes de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén. En esta ocasión estaremos en el País Vasco. Todas las semanas nos enseñarán cómo se celebra la Semana Santa en distintos puntos de España.

 Reportaje de investigación.

De otro lado, en esta edición de "Semana Santa de Sevilla" podremos ver un reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez que tiene que ver con la composición de los misterios de Sevilla. En este caso, se analizarán los cambios en el Misterio de la Flagelación de la Hermandad de Las Cigarreras.

Escucharemos a José Antonio Navarro Arteaga, autor de las imágenes secundarias y responsable de la actual composición del misterio de la Hermandad de Los Remedios. En el citado reportaje veremos los distintos cambios sufridos en este misterio a lo largo del siglo XX.

Además, el programa cofrade de Sevilla Televisión entregará las noticias de la semana y una interesante entrevista con el ex-Hermano Mayor de Pasión, el doctor Francisco Navarro, que conserva en su domicilio una de las mejores colecciones de noticias que existen sobre la Hermandad de Pasión, después de 50 años archivando todo lo concerniente a esta Hermandad.

"Semana Santa de Sevilla" es un programa cofrade que se emite todos los martes en directo a las 21.30 horas. Dirige Víctor García-Rayo y cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.