Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cerro. El programa de las "Jornadas Benéficas" para el próximo fin de semana


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores -El Cerro-, nos presenta las Jornadas Benéficas a favor del Programa de Acogida Temporal para el saneamiento de Niños Bielorrusos que organizará el próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero, y gracias a las cuales pretenden recaudar fondos para este hermoso e ilusionante proyecto que, desde 2004, llevan a cabo cada verano y con el que contribuyen a prolongar la esperanza de vida del grupo de 50 niños que acogen familias vinculadas a la Corporación. En esta ocasión, todos los actos se desarrollarán en la Pabellón Deportivo de Rochelambert (Avda. Doña Francisquita, nº 2).

Así, el sábado 3, a partir de las 20 horas, tendrá lugar un encuentro de padres de acogida a nivel provincial y, posteriormente, una mesa redonda a cargo de la Coordinadora del Programa de las Hermandades de Sevilla. En ella participarán entre otros Francisco Osorno, ex-Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, que expondrá como surgió la idea de este proyecto, y Francisco Yoldi, presidente de la Coordinadora y ex-Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Montserrat,  que hablará de su estado actual.

Ya en la jornada del domingo día 4, a partir de las 12 de la mañana, se celebrará, por cuarto año consecutivo, el Certamen de Marchas Procesionales que, en esta ocasión, contará con la participación desinteresada de las siguientes Bandas:

Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Corona de Espinas.
Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz  (Los Palacios).
Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
Agrupación Musical Cultural Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de Los Gitanos).
Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración (Morón de la Frontera).
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

En el Certamen, que será presentado por Juan Cano, podremos escuchar, en primicia, algunas marchas procesionales dedicadas a los Sagrados Titulares de dicha hermandad que se estrenaran la próxima Semana Santa.

El precio de la entrada para el Certamen será de 1 €, pudiéndose adquirir en la casa-hermandad (hasta el viernes) o el mismo domingo en el lugar del evento. Se podrá acceder al recinto a partir de las 11.30 horas.

Durante éste se podrán degustar en el ambigú diferentes guisos como paella, caldereta y menudo.

Durante la celebración de las Jornadas contarán con la presencia de distintos rostros conocidos de la sociedad sevillana, tales como Rafael Serna (cantante), Irene Gallardo (presentadora de “El Programa” de CRN-Giralda), Antonio Puerta (jugador del Sevilla F.C.) y Oscar Gómez (periodista y presentador de Sevilla en la Onda).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.