Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo dice SÍ a su Casa de Hermandad


 El pasado martes día 30 de enero la Hermandad de San Bernardo celebró Cabildo General Ordinario de Salida y posteriormente Cabildo General Extraordinario para la apobación del inicio de los trámites para la construcción de la nueva casa Hermandad que nuestra Corporación va a edificar en el solar de su propiedad sito en la calle Santo Rey número 34. 

    El número de asistentes fue muy elevado y durante el mismo intervino el arquitecto encargado del proyecto D. Francisco Gutiérrez Carrasquilla quien expuso el proyecto a los hermanos mediante una presentación virtual. En el mismo se pudo conocer como será la nueva casa Hermandad. El edificio constará de dos plantas, azotea visitable y un sótano. Seguirá el estilo de las casas palacio sevillanas entorno a un patio central y recuperará para su cubierta un elemento arquitectónico tan sevillano con es la montera y las velas del patio. 

    La planta baja se destinará a sala multiusos para celebrar convivencias de la Hermandad, asistencia social y demás actividades que las entidades religiosas, culturales, así como otras instituciones del Barrio y resto de hermandades puedan necesitar para realizar labores de índole social. 

    La planta alta alta se consituirá como planta noble del edificio y como sala de exposición y archivo. Es intención del proyecto que los pasos se muestren de forma permantente, así como dotar al archivo de la Hermandad de la suficiente entidad para ofrecerlo a cuantos investigadores lo deseen. 

    Durante el Cabildo el Sr. Hermano Mayor D. Antonio Rodríguez Hidalgo indicó que ha llegado el momento de acometer esta ilusionante empresa ya que nuestra Hermandad debe disponer de un lugar digno para continuar creciendo y acoger a todos los hermanos en sus demandas de convivencia y actividades que se ven en la actualidad limitadas por la falta de espacio, como lo ha probado la reciente Misión Cofrade que ha resultado todo un éxito y donde el impulso que hemos conseguido no puede verse frenado por la falta de unas instalaciones dignas. Asimismo indicó que la nueva casa estará al servicio de todos los hermanos, de la Parroquia de San Bernardo, del Barrio y de cuantas Hermandades e Instituciones lo deseen. 

    El proyecto comienza ahora con los trámites legales y de licencias previos a la construcción. Se espera que para el mes de mayo pueda procederse a la demolición tras el verano comience la construcción. El plazo de las obras se prevee será de 18 meses, por lo que se espera que la inauguración, salvo retrasos imponderables en proyectos de este tipo, sea para finales del año 2008.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.