Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuperada la antigua corona de la Cofradía de la Bofetada


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Dulce Nombre (La Bofetá) ha recuperado la antigua corona de la Cofradía de la Bofetada. La presea es de plata, según la experta que la examinó, la Catedrática de Historia del Arte, María Jesús Sanz, se puede atribuir al orfebre Juan Laureano de Pina (1642-1723) o a su circulo. Es autor de la urna del sepulcro de San Fernando y del altar efímero de Catedral de Sevilla entre otros trabajos.

Es posible que por la fecha de la fundación de la Cofradía de la Bofetada (primera mitad del siglo XVII) sea la primera corona de plata que tuviera la Virgen.
 

 
Como cosas curiosas en el aro primero esta escrito el siguiente párrafo "ES DE LA COFRADIA DE LA BOFETADA.SE ISO SIENDO MALLORDOMO MAN DE VENTA" y en un imperial hay un óvalo con una espada que por aquel entonces significaba al Cristo del Mayor Dolor, en otro está la manopla o mano y en la del centro está el Sol de Judea. Como habréis observado es el casi nuestro escudo desglosado.
 
Y como anécdota María Jesús Sanz comentó a la junta de gobierno que si la Virgen utilizase esta corona el Martes Santo, sería la más antigua que procesionara en Sevilla capital.
 
Fotos: Arte Sacro
 
Diálogos relacionados:
 

30/01/2007-Diálogos en la calle. Era en el Tiro de Línea, llamada de atención, posible cambio de fecha y la corona. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.