Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Giralda sin iluminación


Arte Sacro. Como ya les informamos ayer, el Ayuntamiento de Sevilla se sumó a la campaña internacional de concienciación sobre la necesidad reducir el consumo energético, usando la energía con eficiencia y apostando a favor de las energías renovables.

Por tal motivo y durante cinco minutos permaneció ayer apagada la iluminación artística del principal monumento de la ciudad de Sevilla, la Catedral de Sevilla, la Giralda. A las 19.55 se apagó el monumento en señal de apoyo a las tareas que desde diversos ámbitos públicos y sociales se vienen desarrollando a favor de un cambio de actitud respecto al consumo energético y el uso de las energías renovables.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de su Agencia de la Energía viene desde hace años desarrollando políticas de sensibilización con diversos actores sociales, en colegios, mercados, universidad, centros cívicos, etc. Actualmente se mantiene en toda la ciudad una campaña de concienciación con el lema “Ahorra Energía”.

Recuerden que este llamamiento se hizo extensivo a lo largo y ancho del mundo, tanto a nivel particular, empresarial e institucional. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.