Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cronica de toda la fiesta onomástica de San Juan Bosco


 Ángel León . Benedicto XVI animo ayer miércoles a los jóvenes, con motivo de su memoria y festividad litúrgica  a imitar el gran ejemplo dado por San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y alentó a vivir plenamente su vocación.

En el día de la memoria litúrgica del fundador de los salesianos (*1815+1888), concluyó la audiencia general, concedida a más de seis mil peregrinos, presentándoles como motivo de inspiración a jóvenes, enfermos y recién casados, con estas palabras:
”Hoy la liturgia recuerda a San Juan Bosco, padre y maestro de los jóvenes, a los que anunció el Evangelio con incansable ardor”, dijo el Santo Padre.
”Que su ejemplo os aliente, queridos jóvenes, a vivir de manera auténtica la vocación cristiana», afirmó.

Dirigiéndose después a los enfermos presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, algunos de éllos, en silla de ruedas, les alentó a contemplar el testimonio de vida cristiana del santo italiano para “Ofrecer vuestros sufrimientos en unión con los de Cristo para la salvación de la humanidad”.

Por último, expresó sus deseos que, el ejemplo de San Juan Bosco, mantenga a los recién casados presentes, algunos de ellos con su traje de bodas, “En el recíproco compromiso por construir vuestra familia fiel al amor de Dios y de los hermanos”.

 En el mundo entero se han celebrado a lo largo y ancho de las vísperas y obviamente ayer 31 de enero, memoria obligada en la Santa Liturgia, diferentes cultos y actos, destacamos los celebrados ayer en los Salesianos de la Stma. Trinidad, en el Santuario de María Auxiliadora, como le hemos venido informando, tuvo lugar una SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por el Sr. Inspector DON JOSÉ MIGUEL NÚÑEZ MORENO, SdB, en la que participaron como con celebrantes doce sacerdotes salesianos , animando la celebración y los cantos, respectivamente: Animadores y catequistas de la Pastoral Juvenil y de la Comunidad de “San Isidoro” y al órgano D. Antonio Mª Calero de los Ríos.

D. José Miguel Núñez Moreno, pronunció una homilía destacando de la vida de DON BOSCO, su inmenso corazón dijo “Tenía un corazón tan grande como la inmensidad de las aguas de los mares” , “Don Bosco, amaba a los jóvenes de corazón y como el Buen Pastor, recogía a los jóvenes descarrilados”,  y los educaba de una forma…”No con golpes, a los jóvenes hay que educarlos con el corazón, dialogando y razonando”… Destacó igualmente las grandes cualidades de su  madre “Mamá Margarita”, también nuestra madre terrenal, ahora camino de los altares”… Nos habó igualmente del Sistema Educativo y Preventivo que San Juan Bosco, aplicó desde un primer momento a los chavales que iba recogiendo y los invitaba a acudir a ese “Oratorio” que, dio paso a las diferentes Escuelas Salesianas, extendidas por todo el mundo…

Al termino de la Eucaristía donde nos encontrábamos miembros de la Gran Familia Salesiana y devotos de “ELLA que, lo puede todo” María Auxiliadora que, llenábamos todo el santuario, fue inaugurado y bendecido de forma solemne el 2º monumento a nivel mundial en honor de la madre de Don Bosco, “Mamá Margarita”, a cargo del Inspector Salesiano y después el Director de la Casa Salesiana, nos invitó a hacer la oración para la Canonización de Mamá Margarita:

ORACIÓN

Te damos gracias, Dios, Padre nuestro,

Porque has hecho de Mamá Margarita

una mujer fuerte e inteligente, una madre heroica

y una experimentada educadora.

Danos el gozo de verla glorificada,

a fin de que resplandezca en todos

el camino de la santificación,

vivida en el día a día y el humilde servicio al prójimo.

Por su intercesión, concédenos las gracias que te pedimos

con corazón confiado.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Antonio Rguez. Jiménez e Ismael Marco Aguilar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.