Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fallecimiento de S.E.R. Antonio María Javierre Ortas


 Arte Sacro. La Hermandad de La Sed desea a través de este portal cofradiero, expresar su más sentido pesar por el fallecimiento de Antonio María Javierre Ortas,  Cardenal de la Santa Iglesia Romana y hermano del hermano fundador y canónigo de la Catedral Hispalense , José María Javierre. Arte Sacro

La Corporación a primera hora de la mañana del jueves 1 de febrero, cursó telegramas de pésame a su hermana, al Cardenal arzobispo de Sevilla y a la nunciatura apostólica en Madrid.

La vinculación de ambos hermanos sigue siendo estrecha con está su hermandad. Se aplicará solemne misa de requiem el viernes 23 de febrero a las 20.00 horas por el eterno descanso del alma del Cardenal fallecido.

El Cardenal Antonio María Javierre Ortas nació en Siétamo, Huesca el 21 de febrero de 1921. Efectuó estudios eclesiásticos en Barcelona y Salamanca. Se doctoró en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Arte Sacro

El 28 de junio de 1988 fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II. Actualmente es Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.