Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Proyectos y estrenos en la Hermandad del Carmen para la Semana Santa 2007


 Arte Sacro. La Hermandad del Carmen Doloroso tiene previsto para el próximo año comenzar con la realización de las cartelas del paso de Cristo, la cuales han sido encargadas a José María Leal Bernalde, este joven escultor tiene su taller en la cercana calle Castellar, en el célebre “corralón de los artistas”. 
 
Las cartelas del paso, un total de veinticuatro, serán de madera tallada, estofadas con oro fino. Su realización será en varios años, estando previsto para la próxima Semana Santa el estreno de las tres cartelas del frontales, continuando de esta manera con el paso de cristo, el cual poco a poco se va completando, de forma que finalmente tengamos una gran obra de arte que porte a Ntro. Padre Jesús de la Paz cada año.
 
Dorado de las Cartelas frontales
 
Igualmente para la próxima salida Procesional se van a dorar las tres cartelas frontales para que puedan salir totalmente terminadas. Esto correrá a cargo de los artistas Justiniano Sánchez Mesa y Abel Velarde Mediano.
 
Incensarios
 
Dos incensarios de Orfebrería Emilio Méndez donados por el Grupo Joven
 
Marcha Procesional
 
Para Semana Santa se estrenara una nueva composición musical dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Paz. Dicha marcha la ha compuesto el celebre autor Raúl Rodríguez, titulándose "Sueña Sevilla", y será incluida en el próximo trabajo discográfico de la Banda de Cautivo-Santiago de Sanlucar y Aznalcazar, que se estrenara para febrero
 
CULTOS DE FEBRERO
 
La Corporación celebrará misa de Hermandad el 16 de febrero en la Parroquia de Omniun Sanctorum, delante de los titulares, a las 20:30 horas. 
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.