Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúan las XIX jornadas diocesanas de liturgia


 Arte Sacro. La delegación diocesana de liturgia del Arzobispado de Sevilla convoca las XIX jornadas de liturgia con el título “Los laicos en la liturgia de la iglesia”, del 12 al 15 de febrero.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Seminario de Sevilla (zona académica, Avda. Cardenal Bueno Monreal).

Las jornadas están abiertas a cuantas personas quieran profundizar en la liturgia de la iglesia.

Las inscripciones pueden hacerse en la delegación diocesana de liturgia (Plaza Virgen de los Reyes, S/N) de 18,30 a 20,30 hora. Teléfono 954231313-954625255.

Los que se inscriban y acrediten debidamente su asistencia diaria podrán pedir un certificado computable para horas de formación permanente a los efectos oportunos.

El precio de la inscripción es de 25 euros.

Las sesiones tendrán el siguiente contenido:

 Lunes, 12 de febrero

18,00 horas. Recepción de participantes y entrega de material.

18,15 horas. Oración inicial. Presentación de las jornadas a cargo de Ángel Gómez Guillén, delegado diocesano de liturgia de Sevilla.

18,30 horas. Primera ponencia: “La liturgia, fuente y cumbre de la vida cristiana” por el Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo.

19,30 horas. Segunda Ponencia: “La iglesia, pueblo sacerdotal” por José Arturo Domínguez Assencio, profesor eclesiología en el centro de estudios teológicos de Sevilla.

 Martes, 13 de febrero

18,00 horas. Tercera ponencia: “La Virgen María, modelo del culto cristiano” por Bernardo Velado Graña, consultor de la comisión episcopal de liturgia de la CEE.

19,15 horas. Cuarta ponencia: “La participación y los ministerios de los laicos en la liturgia” por Luis Fernando Álvarez González, rector del centro de estudios teológicos de Sevilla.

Miércoles, 14 de febrero

18,00 horas. Quinta ponencia: “Los ministerios para el canto y la música en la liturgia” por Bernardo Velado Graña, consultor de la comisión episcopal de liturgia de la CEE.

19,15 horas. Mesa redonda: “La liturgia en las hermandades” por varios miembros de hermandades y cofradías de Sevilla.

Jueves, 15 de febrero

18,00 horas. Sexta ponencia: “Los equipos parroquiales de liturgia” por Juan María Canals Casas, director del secretariado de la comisión episcopal de liturgia de la CEE.

20,00 horas. Celebración de vísperas y eucaristía en la capilla mayor del Seminario metropolitano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.