Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Exaltación al Costalero de Los Palacios no se celebrará este año en el Teatro Municipal.


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Exaltación al Costalero que se celebra en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Tertulia Cofrade "El Último Varal", cambiará la ubicación de su celebración. En concreto, será la Capilla Servita de Ntra. Sra. de los Dolores la que acoge el primero de los grandes actos de la Semana Santa palaciega, que este año de 2007 pronunciará Antonio Parejo Troncoso, cofrade servita, quien ofrecerá dicha exaltación el domingo 18 de marzo a partir de las 13:00 h..

Esta decisión ha sido adoptada por la nueva Junta Directiva de la Tertulia Cofrade "El Último Varal", encabezada por su presidente Juan José Estévez Ramos, en una intención clara por acercar aún más este pregón a los cofrades palaciegos, al tiempo de diferenciarlo del Pregón de la Semana Santa, puesto que hasta el momento ambos tenían lugar sobre las tablas del Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca. De momento, la medida ha sido muy bien acogida por los numerosos cofrades vinculados al mundo del costal que han conocido ya la noticia, lo cual demuestra lo acertado de la misma.

Más info en www.borriquitalospalacios.com

Foto: J. Alberto García Acebedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.