Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Zoido se compromete a recuperar el vínculo histórico entre el Santo Entierro y el Ayuntamiento


Zoido: “El año que viene el Alcalde de Sevilla volverá a pagar las flores de la Cofradía”

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con la Hermandad del Santo Entierro a recuperar el vínculo histórico que desde 1692 mantiene la Corporación del Sábado Santo con el Ayuntamiento hispalense.

En su visita a la casa de Hermandad del Santo Entierro, Zoido mantuvo una reunión con miembros de la Junta de Gobierno y algunos hermanos, que expusieron al candidato del PP sus quejas por “el estancamiento de las relaciones” entre el primer edil y la Corporación.

En este sentido, el hermano mayor del Santo Entierro, Luis Miguel Onieva, señaló que “históricamente, la Hermandad ha estado muy vinculada al Ayuntamiento, pero en los últimos años esta relación se ha situado en punto muerto”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, apostó por recuperar la relación y devolver a la Cofradía el carácter municipal que siempre ha tenido, y añadió que “cuando sea Alcalde ayudaré a la hermandad en todo lo que pueda”, además de comprometerse a regalar las flores, “algo que siempre ha hecho el Alcalde y que parece haberse olvidado desde el Ayuntamiento”.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.