Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy I Jornadas Culturales de la Hermandad de Ntra. Sra. de Araceli


 Arte SacroLa Hermandad de Araceli ha organizado, siguiendo el proyecto para este año, la que pretende ser la primera de toda una serie de visitas culturales en Sevilla y provincia para sus hermanos y todo aquel que quiera sumarse.

Así, el próximo 10 de febrero será la fecha elegida, donde a las 10:30 horas se visitará el Convento de Santa Paula. Seguidamente, a propuesta de la Junta de Gobierno, se visitará el taller de bordados de Mariano Martín Santonja, donde se está realizando el bordado del nuevo palio verde y la restauración del terno del mismo color para la imagen de Nuestra Señora de Araceli de Lucena.

Seguidamente se ha organizado un almuerzo, cuyo lugar está por confirmar según el número de asistentes. Por la tarde a las 16:00 horas se visitará el Convento de San Clemente con lo que se concluirá la jornada

El precio de la jornada, incluido almuerzo y visitas, oscilará entre 20 y 25€. Para inscribirse diríjanse al correo de la hermandad hermandaddearacelisevilla@hotmail.com o a los teléfonos 653 257 352 ó 657 21 14 40 antes del día 3 de febrero.  

UN HERMANO PRESENTARÁ EL PREGÓN DE LAS FIESTAS ARACELITANAS

El pasado 11 de noviembre fue comunicada a Francisco Javier Segura Márquez, colaborador de la Junta de Gobierno, que será presentador del pregón de las Fiestas Aracelitanas, que será pronunciado el próximo 4 de mayo en la Parroquia de San Mateo de Lucena por el médico y eminente poeta José María Rubio Rubio, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1991.

La designación responde a la muestra de agradecimiento de la Real Archicofradía de Lucena a la Hermandad de Sevilla por las atenciones recibidas en el pasado II Encuentro Aracelitano.

El joven hermano, que no carece de experiencia en dichos menesteres pregoneros, representará muy bien a la Hermandad y a la devoción sevillana a Nuestra Señora de Araceli.

Francisco Javier participará en la delegación de la Hermandad durante las Fiestas Aracelitanas, asistiendo también a la Ofrenda de Flores, la Solemne Función Principal y la Procesión de la Patrona del Campo Andaluz.

Más info en  www.aracelisevilla.tk










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.