Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 15 de julio de 2020
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

Presentación del nuevo manto de la Hermandad del Rosario de Granada, realizado por el taller sevillano García & Poó


 J. A. de la Bandera. Bajo el título "La devoción hecha arte, tributo a una Reina", se presentará el nuevo manto de salida de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Madre Inmaculada del Rosario, del barrio granadino de Realejos, con proyecto del maestro Manuel Guzmán Bejarano y bordado por el taller "García & Poo" de nuestra Ciudad.

El manto se ha bordado sobre terciopelo granate y contiene una mezcla de los tres tipos de hilo en oro, torzal, muestra y granito, entremezclado con sedas de colores. En el manto se incorpora motivos florales y frutales, tales como, las uvas, las naranjas y como no la graná, entre otras...

Dicho trabajo estará expuesto en la sala municipal del antiguo convento de las “Hermanitas de los Pobres”, en la calle Gran Capitán, desde el día 13 al 17 de febrero en horario de 18:30 a 21 horas.

Y los actos previstos son los siguientes:

- Martes 13 de febrero: Inauguración de la exposición “Tributo a una Reina”, amenizado por el cuarteto de cuerda “Mater Mea” a las 20.30 horas.

Viernes 16 de febrero: Conferencia a cargo de los autores de tan extraordinaria obra: Manuel Guzmán hijo en el diseño y Francisco García Serrano (García & Poó), en el bordado, comenzando a las 20 horas.

Sábado 17 de febrero: Clausura de la exposición, que corresponderá a la banda de música de Ntra. Sra. de la Esperanza de Málaga, que estrenará la marcha “Señorita del Realejo” compuesta por Santiago J. Otero y dedicada a la Stma. Virgen del Rosario, el concierto comenzará a las 20 horas.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.