Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Novedades 2007 y Clausura de actos del XXV Aniversario de la primera cuadrilla de costaleros en San Roque


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, en el Cabildo General de Salida del pasado 8 de febrero, la junta informó a los hermanos que las nuevas bambalinas del paso de palio, que están siendo realizadas en los talleres de Santa Bárbara, no podrán estar para este Domingo de Ramos. La envergadura de la obra y la premura de tiempo aconsejan posponer su estreno para la Semana Santa de 2008, pudiendo así lucir al completo la obra terminada.

Eso sí, entre los estrenos para este año están el de una nueva cruz de salida para Ntro. Padre Jesús de las Penas, de menor peso que la actual. Igualmente, se estrenarán faldones en los pasos, donación de la cuadrilla de costaleros. En el caso del paso de palio, irá bordado el faldón delantero.

En cuanto al itinerario para el Domingo de Ramos, en principio se mantiene igual que el año pasado, a expensas de lo que pueda ocurrir en calle Caballerizas, debido a la colocación de un nuevo andamio.

Igualmente hoy sábado tendrá lugar la clausura de los actos con motivo del XXV aniversario fundacional de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad. El acto comenzará a las 12,30 en la Iglesia de San Roque, con la celebración de la Santa Misa.

A continuación, el que fuera capataz de San Roque, Salvador Perales, dará un pregón. Posteriormente se hará entrega de diplomas a los integrantes de las cuadrillas de costaleros a lo largo de estos años.

Foto: Juan Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.