Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Borriquita será Hermandad en las próximas semanas (Coria del Río)


 Sebastián Camacho. La Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén de la localidad sevillana de Coria del Río, recibirá en las próximas semanas el Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia, una vez concluidos el proceso de solicitud, la elaboración de reglas y demás requisitos formales, según informaron fuentes del Arzobispado.

La Agrupación del Stmo. Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén se creó en 1998 por un grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa María de la Estrella con el apoyo inestimable del desaparecido párroco D. Enrique Carrasco Zamudio. Desde entonces han trabajado con tesón e ilusión para llegar a este momento.

Ello implica, que este Domingo de Ramos la Agrupación estrene túnica de nazareno, blanca de cola y con escapulario de color azul pavo, la cual está suscitando gran ilusión entre sus hermanos y devotos, habiendo mucha demanda para poder acompañar al Señor de la Salud el próximo Domingo de Ramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.