Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comienzan las XIX Jornadas Diocesanas de Liturgia en el Seminario


Arte Sacro. El Seminario Metropolitano de Sevilla alberga a partir de hoy lunes las XIX Jornadas Diocesanas de Liturgia que se desarrollarán hasta el próximo jueves bajo el lema genérico "Los laicos en la liturgia de la Iglesia".

Ángel Gómez, delegado diocesano de Liturgia, abrirá las jornadas a las seis y cuarto de la tarde. Tras su intervención, el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, disertará sobre "La liturgia, fuente y cumbre de la vida cristiana". A continuación, José Arturo Domínguez profesor del Cedntro de Estudios Teológicos, tendrá a su cargo la segunda ponencia, titulada "La Iglesia, pueblo sacerdotal".

El resto de ponencias de estas Jornadas versarán sobre la Virgen como modelo del culto cristiano, la participación y los ministerios de los laicos en la Eucaristía, los ministerios para el canto y la música, la liturgia en las hermandades y los equipos parroquiales de liturgia. La clausura será el jueves a las ocho de la tarde, con la celebración de la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario.

Sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.