Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Gran hermanamiento en Dos Hermanas


 Manuel J. González. El pasado domingo, 11 de febrero, en la sevillana localidad de Dos Hermanas se llevó a cabo el concierto hermanamiento de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme con las conocidas formaciones de la Presentación al Pueblo y La Pasión de la localidad jienense de Linares. El acto comenzó con la entrada de las distintas formaciones a la Caseta Municipal desfilando e interpretando una marcha clásica para ir caldeando el ambiente.

Una vez ya dentro las 3 formaciones, nuestro compañero José Luis Martínez comenzó a presentar el acto para darle paso a la primera de ellas, la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, que nos regaló un autentico recital de como se debe tocar, con unas interpretaciones magnificas y unos solos que levantaron a más de uno de sus sillas. Cuando está finalizó su actuación, el turno fué para gran Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, que con su buen hacer, poco a poco se están abriendo camino en este difícil mundo de la música cofrade y podemos disfrutar en más ocasiones con este gran grupo de músicos.

 Tras unos minutos de descanso, le tocó subirse al escenario a la anfitriona que no era otra que la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, que para tener poco tiempo, podemos decir que tendrán un gran futuro, ya que cuentan con un gran director musical como es el compositor José Manuel Mena. Cuando finalizaron la interpretación de sus marchas se comenzó a realizar el acto de hermanamiento entre las diferentes formaciones que habían participado como fué la entrega de cuadros, broches o medallas, para que queden patentes los buenos momentos que se vivieron ayer entre un gran número de personas que los mueve un solo motivo, la música cofrade.

Y lo mejor estaba aun por llegar cuando las Agrupaciones Musicales de Valme y Pasión se subieron al escenario a interpretar conjuntamente 2 composiciones que fueron muy aplaudidas por todo el público. Pero ahí no quedó la cosa, ya que tanto la Agrupación de Valme como la Banda de la Presentación al Pueblo también interpretaron conjuntamente otras 2 composiciones que sonaron a gloria e hizo que todo los asistentes les rindieran una gran ovación a ambas formaciones.

Pasada las 15:00 horas finalizó el acto con la interpretación del Himno Nacional como la Marcha Real por las 3 formaciones musicales participantes.

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.