Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de los bocetos de la corona y el palio para la Virgen de los Dolores de Gines


 Mª Eugenia Serrano Muñoz. Ya se ha dado el pistoletazo de salida al programa de actividades que se desarrollarán por la Hermandad Sacramental de cara a la Coronación canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Gines, el 6 de Septiembre de 2008. El domingo 11 de febrero en la Sede de la Hermandad Sacramental tuvo lugar la presentación del boceto de la Corona y del palio que la titular estrenará en tan importante fecha. El primero y uno de los más importantes de cuántos actos se esperan, ya que se da a conocer el elemento más significativo de la Coronación.

El boceto de la corona es obra de Sergio Cornejo Ortiz, arquitecto municipal de Gines y muy ligado al mundo cofrade. Sus nociones de dibujo artístico, pintura y escultura, y su conocimiento y estrecho sentimiento que le une a la Hermandad Sacramental se han quedado plasmado en una corona de formas barrocas llena de motivos arquitectónicos relacionados con el pueblo y exornos referentes a los símbolos de la hermandad.

La ejecución y diseño del palio correrá a cargo de los talleres de Bordados Salteras quienes se han adaptado a las peticiones de la Junta de Gobierno para elaborar un diseño de corte clásico, barroco e inspirado en el siglo XIX. Los bordados serán de recorte o aplicación enriquecidos sobre terciopelo Burdeos.

Son muchos los preparativos y muchos los detalles para coronar como Reina a Ntra. Sra. de Los Dolores, es por ello que todos los estrenos se llevarán a cabo con las donaciones que el pueblo haga.

Los hermanos reunidos en los salones de la Hermandad sacramental se mostraron muy satisfechos con los trabajos que hasta ahora se están llevando a cabo y que podremos contemplar en todo su esplendor cuando los luzca Nuestra Señora de los Dolores el 6 de septiembre de 2008.

Fotos: José Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.